Asegura que la gente quiere la transformación y por eso lo apoya
Dijo que los gobiernos autoritarios se derrumban con la gente en grandes movilizaciones
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra y que en las encuestas ya no tenga apoyo, se irá a su finca en Palenque, Chiapas, y no esperará la revocación de mandato en 2022.
Dijo que los gobiernos autoritarios se derrumban con la gente en grandes movilizaciones, cuando millones de personas se manifiestan en las calles.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestan ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, señaló.
Durante su conferencia matutina habló sobre la manifestación del día de ayer con motivo de la legalización del aborto y afirmó que las libertades están garantizadas, pero llamó a dejar la violencia y a la lucha pacífica, además reiteró que en su administración no habrá presos políticos.
“(Nelson) Mandela estuvo 27 años en la cárcel… esto de una manifestación y tirar bombas puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, se debe luchar toda la vida, cuesta más, es mucha fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, por eso un llamado a que se abandone la violencia”, subrayó.
López Obrador aseguró que la gente quiere la transformación y por eso lo siguen apoyando. Además apuntó que la transformación se logra por la vía pacífica creando consciencia a través del tiempo.
“Cuando cambio de la mentalidad del pueblo, cambia todo. Por eso es mejor una transformación por la vía pacífica que por la vía armada”, subrayó.
Sé parte de la conversación