Médicos jubilados cubrirían las plazas vacantes y garantizarían el servicio médico en el país
AMLO aseguró que se están pagando las consecuencias de las medidas neoliberales del pasado
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que jubilados regresen a trabajar ante la falta de médicos en instituciones de salud, compartió la revista Forbes.
De acuerdo con el Mandatario, los médicos jubilados cubrirían las plazas vacantes y se garantizaría el servicio médico a los mexicanos.
Durante su recorrido por el Hospital San José del Rincón, en el Estado de México afirmó a la comunidad que “se están pagando las consecuencias” de las medidas neoliberales adoptadas en el pasado y que frenaron la formación de médicos, y advirtió que en su gobierno se impulsará que haya más especialistas de la salud.
El Ejecutivo Federal enfatizó que se rescatará el sistema de salud y se destinarán 40 mil millones de pesos para aumentar el número de médicos, así como para mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.
Cabe recordar que durante el mes de mayo por lo menos 11 directores de diversas instituciones de salud, entre ellos Cancerología y Neurología denunciaron que el recorte de más de 2 mil 300 millones de pesos afecta de manera directa a los pacientes, pues carecen de medicinas, tratamientos, equipo médicos e instalaciones.
Sé parte de la conversación