¿Lo encontrarán pronto?
El experto criticó al sistema político donde son comunes los favores.
El académico Edgardo Buscaglia se refirió al caso del gobernador veracruzano con licencia Javier Duarte, mismo que está rodeado de impunidad, la cual, dijo, forma parte de un sistema político donde es eminente el intercambio de favores entre los funcionarios públicos.
Para el experto en marcos legales, el mejor ejemplo de esta situación es la falta de ejecución de la orden de aprehensión contra el mandatario veracruzano, girada días después de que solicitara licencia a su cargo.
“Es una simulación”, dijo. “La política es una puerta giratoria: entra uno y sale otro. No es cuestión de un nombre, sino de un sistema que permite llegar al poder político dejando dinero o pagando a alguien; entonces, se responde a ese alguien y no al pueblo”, agregó.
También refirió que no es de sorprender que Duarte haya tenido tiempo de escapar.
“Ese es el modus operandi que se usaba en los mejores épocas de la mafia en Italia, donde a los políticos les avisaban días antes para que se escaparan”, aseguró.
Duarte fue expulsado el pasado martes del PRI, en donde una demanda interna busca castigarlo por corrupción, pero falta que lo encuentren.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación