Joaquín López-Dóriga es quizá el periodista más conocido por conducir el noticiero estelar de Televisa, espacio que ha ocupado los últimos 15 años.
Comenzó su carrera en el periodismo a los 20 años de edad cuando empezó a trabajar como periodista para El Heraldo de México en 1968, tarea que desempeño durante 2 años hasta que se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, un año antes de esto había logrado titularse de la carrera de Derecho pero nunca ejerció ya que se dedicó al periodismo.
En las últimas semanas, López-Dóriga pasó a ser el tema principal en las noticias después de que fue acusado de extorsión por María Asunción Aramburuzabala, considerada como la mujer más rica del país. Desde entonces, sus vínculos con políticos y sus millonarios contratos con dependencia federales, que le han permitido reunir una fortuna, han salido a la luz e incluso columnistas se han referido en sus textos a este tema.
El sueldo que Televisa le da por conducir su espacio estelar es uno de los mejores secretos guardados por la televisora, sin embargo el portal Cuánto Gana estima que el conductor recibe 200 mil pesos mensuales por ese trabajo, más lo que percibe por su programa de Radio Fórmula y Milenio.
Lee la nota completa aquí
Sé parte de la conversación