Iraís García aseguró que AMLO la está buscando, pero se reservó los nombres de quienes tratan de localizarla
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia de prensa que una manifestante de nombre Iraís García, familiar de un paciente con cáncer y que le propinó una bofetada a un integrante de su Ayudantía en Baja California, tiene que revelar a qué organización pertenece.
“Tiene ella que decir a qué organización pertenece, si es independiente. También que aclare desde cuándo no le llegan las medicinas, quién no se las entrega”, expuso.
Tras estos comentarios, la propia Iraís García respondió al Ejecutivo federal y señaló que “pertenece a un grupo que por fe da medicamentos oncológicos, despensas y apoyos” a quienes lo necesitan.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la joven mencionó que le gusta ayudar a las personas y desde pequeña sus padres le inculcaron ayudar a los demás.
“Es demasiado fuerte ver que las personas sufran y se mueran a causa del desabasto. A mí, en lo personal, me gusta ayudar a las personas y siempre lo he hecho; desde chiquita, mis papás me han inculcado ayudar a las personas”, dijo para el programa “Por la mañana”.
La joven reprochó que si es ser conservadora es ayudar a los demás, ver por otras personas y no ser egoísta, entonces es conservadora.
“Hasta el presidente debería ser conservador, deberían importarle un poquito más las personas que están falleciendo a causa de la falta de medicamentos”, externó.
García comentó a Gómez Leyva que ya sabe que el mandatario la está buscando, aunque no reveló los nombres de quienes presuntamente están localizándola.
“Ya me enteré que me está buscando (López Obrador) Ayer me fui enterando que me están buscando, que están queriendo dar conmigo; no quiero meter nombres”, aseguró la joven.
Por tal motivo hizo responsable al político tabasqueño de que cualquier cosa que le pueda pasar a ella y a su familia, pues aseveró que no se está escondiendo y para cualquier situación pueden pedirle su número a dicho noticiero.
Sé parte de la conversación