Sin mencionarlo, EPN criticó a quienes descalifican el trabajo de las Fuerzas Armadas
“¿Qué les digo? Que se serenen: los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”, señaló el fundador de Morena
El líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a un supuesto nerviosismo causado por la baja popularidad entre los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto quiere confrontarlo con el Ejército.
“Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarme con el Ejército”, dijo el dirigente nacional de Morena.
“¿Qué les digo? Que se serenen: los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”, comentó Obrador.
A pesar de que no mencionó directamente a López Obrador, el presidente Peña condenó, ante elementos castrenses, las expresiones que descalifican la labor de las Fuerzas Armadas en México.
Tres ser entrevistado al finalizar un mitin, en Laredo, Texas, el líder de izquierda comentó que las declaraciones del presidente se dan como resultado de su nerviosismo y por el temor de que Morena gane las elecciones en el Estado de México.
“El nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos; la gente está muy inconforme con Peña Nieto y donde hay más inconformidad es el Estado de México, y ya Morena está arriba en las preferencias electorales”, señaló.
“Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido, entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México”.
Al hablar sobre un supuesto uso electoral de las Fuerzas Armadas para perjudicarlo, Obrador se mostró seguro al afirmar que el gobierno federal no logrará nada con ello.
“No van a lograr nada, porque ni los soldados, ni el pueblo uniformado, ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción”, acusó.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación