Es una especie única que jamás ha sido modificada por el hombre
El perro salvaje tiene 6 mil años de antigüedad y posee un aullido peculiar
En las tierras altas de Nueva Guinea, un grupo de investigadores encontraron al perro más raro del mundo porque su linaje jamás ha sido modificado por el hombre.
Es una especie única de hace más de 6 mil años, tiene un pelaje dorado y la cola de una Shiba Inu. La raza más parecida es una variante domesticada llamada “Perro Cantor de Nueva Guinea”, nombre atribuido por su peculiar aullido.
En el mundo quedan solo 300 ejemplares de esta singular especie, la cual se encuentra en peligro de extinción y su tráfico está regulado por el gobierno.
Los registros señalan que este perro salvaje habita en las tierras altas de Nueva Guinea, pero no se tiene evidencia de ello. La última vez que se había fotografiado este ejemplar fue en el año 2012.
Sin embargo el año pasado, un grupo de investigadores de la Universidad de Papua se desplazó a Puncak Jaya, en el monte Carstensz para iniciar con la expedición que les diera rastros del perro salvaje.
Esta expedición logró la captura de más de 100 imágenes de la especie. Se encontró un grupo de al menos 15 perros salvajes que nunca han tenido contacto con seres humanos.
El gobierno de Nueva Guinea desde hace años prohibió la actividad minera en la región para evitar la destrucción del hábitat de estos animales.
uLee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación