López Obrador dice que los ataque de los priistas le dan risa
De acuerdo con Nuño, López Obrador “no quiere mexicanos críticos; lo que quiere es que nadie lo cuestione”.
Este lunes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un “autoritario” que se burla de la educación.
Recientemente el secretario ha expresado su opinión respecto al líder nacional de Morena en diversos aspectos. Su ultimo ataque tuvo lugar luego de que Nuño apareciera en primera plana de un diario de circulación nacional, el pasado viernes, asegurando que una eventual victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 significaría el fin de la reforma educativa.
Ante ello AMLO respondió que Nuño “lo dice para meter miedo, como si la reforma educativa fuera una cosa muy buena la reforma educativa. Hasta me da risa”.
Para el tabasqueño ese tipo de declaraciones, provenientes de funcionarios del gobierno federal, reflejan el “miedo” que provoca en los círculos de poder que Morena se perfile como puntero en la contienda electoral.
A esta declaración contestó: “Yo creo que la respuesta que dio López Obrador lo pinta de cuerpo entero, tal como es: un autoritario al que le da risa la educación”.
Durante la visita a una escuela primaria de la Ciudad de México para promover el modelo educativo de la administración peñista, el secretario dijo que “este tipo de respuestas, con esa falta de respeto a la educación, es lo que lo ha marcado” toda la vida de López Obrador.
Nuño infirió que el líder de Morena “está a favor de mantener temas como la venta y la herencia de plazas, para poder seguir teniendo controlados a los maestros y que ellos no puedan hacer una carrera a partir de su propio mérito y su propio esfuerzo”.
De acuerdo con el funcionario, López Obrador “no quiere mexicanos críticos; lo que quiere es que nadie lo cuestione”.
“Ya vimos cómo reacciona (López Obrador) si alguien lo cuestiona, si alguien le pide debatir: responde con desprecio y con autoritarismo”, dijo en referencia al desencuentro suscitado en Nueva York entre AMLO y uno de los padres de los 43.
“Por eso ésta en contra de este nuevo modelo educativo, y esto creo que él lo expresa muy bien: la educación le da risa. Creo que hasta se tardó más de diez años en terminar su carrera. Muestra su desprecio por la educación”, fueron las palabras del funcionario.
Fuente Proceso
Sé parte de la conversación