El estudio es resultado de 6 años de investigación
En él participaron 80 mil personas quienes tomaron cerveza y se les midió el colesterol
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania y la American Heart Association (Asociación del Corazón de Estados Unidos), tomar una cerveza al día ayuda a disminuir los riesgos de ataques al corazón.
El estudio detalló que luego de seis años de investigación y gracias a la participación de 80 mil personas se comprobó que el consumo moderado de alcohol, está directamente ligado con índices más altos de colesterol bueno.
“Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios“, aseguró Shue Huang, autor del estudio.
En el estudio se pusieron aprueba tres tipos de alcohol: vino, cerveza y destilados. E el caso de los que tomaron cerveza, redujeron sus niveles de colesterol.
Además de ayudar al corazón, la cerveza también contiene vitamina B, vitamina D, minerales, fibra y antioxidantes.
Aunado a esto, de igual forma se le ha asociado con mejores huesos, propiciar mayor densidad ósea; riñones más sanos, ya que evita la aparición de cálculos; y un cerebro más saludable, pues ayuda a evitar el Alzheimer.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación