El reportero se encuentra estable y es atendido en una clínica privada
El enfrentamiento duró cerca de una hora, a la cual arribó la Policía Estatal y Fuerza Civil para disipar y resguardar la zona de conflicto
La madrugada de este viernes, durante un enfrentamiento entre obreros del Sindicato de la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa), un reportero fue herido de bala.
Se trata de Israel Hernández, reportero de Imagen del Golfo y colaborador del portal Aristegui Noticias en Veracruz.
Hernández y Sergio Aldazaba, periodista de Órale, eran los únicos dos comunicadores presentes en el aparatoso enfrentamiento a balazos, con bombas molotov, piedras y palos, mismo que dejó dos muertos y una veintena de heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de este viernes, cuando 300 personas del líder disidente, José Carlos Guevara, pretendían tomar el inmueble en donde aún se encuentra el secretario general del sindicato, el priista, Pascual Lagunes Ochoa.
Ahí comenzó una batalla que duró aproximadamente media hora y terminó con dos muertos y varios heridos.
Entonces arribó la Policía Estatal y Fuerza Civil, para disipar y resguardar la zona de conflicto.
Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, y otros al Hospital IMSS de Cuauhtémoc.
La bala que hirió al reportero, al parecer 9 milímetros, entró en la pelvis, sin tocar hueso, ni afectar algún órgano vital, por lo que el comunicador se encuentra estable y es atendido en una clínica privada.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación