Una broma sobre el regalo de un Posche causó la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga a la Coordinación de Delegaciones de la Zona Sur del Infonavit –un órgano que da créditos de viviendas a trabajadores–; sin embargo, ahora busca un lugar como diputado por Oaxaca.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, que cita fuentes de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –al cual pertenece Díaz Escárraga–, éste presentó ayer 7 de enero su documentación ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, para contender por uno de los 150 curules.
Heliodoro Díaz es expresidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ex secretario general del gobierno de Oaxaca y expresidente del PRI en esa entidad, ubicada al sur de México.
En total, en Oaxaca se registraron 32 precandidatos para una diputación federal por parte del Revolucionario Institucional. El presidente de la comisión priista, Héctor Gómez Núñez, afirmó que distritos en disputa son 11, reportó el diario Milenio.
El 27 de diciembre pasado, el político oaxaqueño publicó en Twitter que el reporte acerca de que habría regalado a su hijo, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, un automóvil de lujo valuado entre un millón 440 mil pesos y dos millones de pesos era falso.
“Lo que es no tener nota. Fue una broma que se manejo como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando dónde estoy (sic)”, escribió en la red social. Pero dos días después renunció a su cargo.
Posteriormente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciaría una investigación a su hijo, debido a su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, a fin de determinar el origen lícito de los recursos.
Igual que su padre, Díaz Aguirre renunció a su cargo en Liconsa 24 horas después del anuncio de la SFP.
Tomado de Animal Político
Sé parte de la conversación