Pantallas de plasma y hasta sexoservidoras
Son sólo algunos de los lujos con los que cuentan los reos del penal de Aguarato en el que reina la corrupción
El penal de Aguarato del que se fugó el hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, funciona entre la corrupción y un débil sistema de seguridad, por lo que los internos gozan de lujosos en dicho estado, publicó El Universal.
El citado medio accesó a imágenes de las cámaras de seguridad que evidencian a los reos con teléfonos celulares, con marihuana y cocaína y con pantallas de plasma en sus habitaciones salas e, incluso, tienen sexoservidoras.
En una de las fotos se aprecia a varios prisioneros usando teléfonos celulares, lo que está prohibido por la ley.
En otras se ve a mujeres entrar y, de acuerdo con fuentes estatales, se trata de sexoservidoras. Según algunos funcionarios de gobierno del estado, en otra de las fotografías está un individuo supuestamente consumiendo cocaína.
Por su parte, la CNDH en su recomendación general 18-2010 alertó sobre la realidad en los centros penitenciarios del país, sobre todo acerca del llamado ” autogobierno “.
De acuerdo con las autoridades de Sinaloa, el “autogobierno” incremente la violencia adentro de las cárceles y a su vez el tráfico de drogas, como se puede ver en los videos.
Hasta cuentan con privilegios como estancias con grandes sala, televisiones modernas y teléfonos celulares.
En el penal de Aguaruto se encontraban presos Juan José Esparragoza Monzón, El Negro; Alfonso Limón Sánchez, El Limón; Jesús Peña González, El 20; Rafael Guadalupe Félix Núñez, El Chanquito Ántrax, y Francisco Zazueta, El Pancho Chimali, pero se escaparon el pasado jueves.
De hecho, las fuentes detallaron que el centro penitenciario de Aguaruto se ha vinculado con células de la delincuencia organizada, que tienen el objetivo de controlar el penal.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación