La política energética es “un fracaso evidente”, aseguró Cardenas
se debe convocar a recuperar un desarrollo económico y social impulsado de una forma diferente, dijo
Durante el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, el excandidato a la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que la política de hoy en día en materia de energía en México es “un fracaso evidente” y que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lleva acabo la destrucción de la industria petrolera nacional.
Cárdenas afirmó que el fracaso de la política energética ha creado problemas y pone en riesgo la estabilidad económica y social del país.
El fundador del PRD acusó que el gobierno federal de Peña Nieto destruye, a conciencia, la industria petrolera del país al entregar los recursos energéticos a compañías privadas.
En una ceremonia similar, el titular del ejecutivo criticó a “quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada, quienes lo sostienen obran, o bien por irresponsabilidad, o bien por desconocimiento”.
El Presidente aseveró en Campeche que “por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y que con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa de los mexicanos”.
Por su parte, Cárdenas expresó en su discurso que en este día se debe convocar a recuperar un desarrollo económico y social que se impulse de otra manera y que sea exitoso, con dignidad y soberanía en beneficio de la gente.
El excandidato también acusó que con la contrarreforma de 2013 y las manipulaciones que no permitieron su consulta a la sociedad, las autoridades perdieron legitimidad y se han ocupado, desesperadamente, en llevar a cabo un gran proceso de desmantelamiento de las instituciones país construyó en 8 décadas.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación