Las vacas son obligadas a producir 30 litros de leche al día lo que les ocasiona sangrado en las ubres
Son mutiladas, separadas de sus crías, inseminadas artificialmente y llevadas al matadero cuando baja su producción de leche
La Organización Igualdad Animal realizó una investigación sobre la industria lechera y dio a conocer la extrema crueldad con la que son tratadas las vacas en México.
A pesar de las creencias populares, una vaca no da leche todo el tiempo, solo lo hace para alimentar a sus crías, por lo que los granjeros utilizan el proceso de inseminación artificial para iniciar el proceso de producción de leche.
El periodo de gestación de una vaca es de nueve meses al igual que el del humano. En las granjas una vez que nacen las crías de la vaca son enviadas a distintos secciones de la granja, si el recién nacido es macho a los pocos meses de su nacimiento es vendido como carne de ternera.
Si la cría es hembra, será obligada a producir leche durante gran parte de su vida hasta que su producción descienda y sea enviada al matadero.
Por primera vez se muestra el sufrimiento de las vacas y terneros en las granjas mexicanas. El video difundido en Internet señala la crueldad con la que son tratadas las vacas en una granja, el estilo de vida que llevan, el sufrimiento que les provocan cuando son separadas de sus crías, la cruel práctica del “descorne” que consiste en cortarle los cuernos sin anestesia para dejarlas indefensas, el corte de rabo y las marcas que hacen sobre su piel con un herradura caliente.
Las vacas son ordeñadas dos veces al día con máquinas, les extraen cerca de 30 litros, lo que les ocasiona infecciones y sangrado de las ubres. En caso de sufrir infecciones en la piel u ojos no reciben atención médica veterinaria, ya que su estado de salud exterior no afecta la producción de leche.
Una vez que termina su periodo de producción de leche, que es de aproximadamente cuatro años, las vacas son enviadas al matadero donde mueren desangrándose colgadas boca abajo.
La Organización Igualdad Animal concluye el video invitando al público a que hagan conciencia sobre el consumo de leche de origen animal e invita a los usuarios a firmar una petición para el que el maltrato en la ganadería industrial sea un delito.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación