Su candidatura fue aceptada el pasado 3 de marzo
En 2014 recibió el premio estatal de la juventud,por su trabajo en la difusión de los derechos humanos
Daniel Alonso Rodríguez Pérez, un joven de 19 años de edad que viven en Hidalgo, fue nominado entre los 318 candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017, después de que el Comité del premio aceptara su solicitud el pasado 3 de marzo.
Daniel, originario del municipio de Tlaxcoapan, en 2014 recibió el premio estatal de la juventud, por su trabajo en la difusión de los derechos humanos.
El joven hidalguense es alumno de la licenciatura de derecho del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Pachuca, y fue su profesor Juan Gabriel Zamora Jiménez, quién realizó la postulación del estudiante, quien tiene la misma edad que la ganadora del premio en el 2014, Malala Yousafzai.
Este maestro fue quien escribió la carta de exposición de motivos, en donde resaltó la conciencia social de Daniel, quién a su edad dijo, tiene un fuerte aprecio por los derechos humanos, área en la cual ha trabajado para su difusión en conferencias a niños y jóvenes.
Así, en una de sus acciones también propuso una reforma social, ya que se lamentó del entorno social de violencia que se vive en el país, señalando que Hidalgo no es ajeno, ya que el ejercicio indebido de la gestión pública no ha sido capaz de salvaguardar la dignidad humana.
Dicha iniciativa busca volver más cercanos los derechos humanos a la población, misma que está dividida en tres etapas: educación para la paz, formación en derechos humanos y el fomento a la responsabilidad social en las empresas.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación