El municipio podría denunciar la falta de protocolo en el despegue y aterrizaje el helicóptero
El precio de renta aproximado por hora de la aeronave es de 3 mil dólares, lo que equivale a cerca de 59 mil pesos
Un helicóptero de uso comercial aterrizó sin previo aviso en la cancha del Estadio Sergio León Chávez en Irapuato, Guanajuato.
La aeronave transportaba al senador priista Gerardo Sánchez García, quien viajó a la ciudad para acudir a una gira que incluyó una comida de no más de 80 personas en la colonia Las Liebres.
Las imágenes fueron captadas el pasado 13 de marzo y filtradas por fuentes cercanas al club Irapuato, en las que se captó a la distancia al legislador federal y aspirante a la gubernatura de Guanajuato
El senador utilizó una aeronave con matrícula XA-UXL, cuyo precio de renta aproximado por hora es de 3 mil dólares, lo que equivale a cerca de 59 mil pesos.
Aun cuando el empresario Sergio León no cuenta con la posesión del Estadio Sergio León Chávez, habría intervenido para que descendiera en el interior del inmueble el helicóptero.
El personal de la empresa Desarrolladora de Futbol Mexicano, que actualmente tiene la posesión del inmueble, no fue notificada con previo aviso, sólo llegaron por la tarde personas que se ostentaron como trabajadores del senador priista informando que el empresario Sergio León les dio permiso y abrieran las puertas.
Además de esto, existe una violación a los protocolos que el municipio podría denunciar, pues de acuerdo con funcionarios consultados el aterrizaje o despegue de “aeronave de cualquier índole sea particular o del gobierno” requiere del establecimiento de un protocolo.
El protocolo de seguridad corre a cargo de Protección Civil y Bomberos, no obstante el ascenso y descenso careció de estas presencias.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación