AMLO trató de calmar los ánimos, pero no lo consiguió
El tabasqueño fue cuestionado por su presunta relación con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca
Desde el pasado mes de febrero, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, realiza un gira por Estados Unidos, en la cual se reúne con migrantes mexicanos.
El día de hoy tocó el turno a Nueva York, dónde se llevó a cabo una asamblea informativa en la que el político tabasqueño abordó diversos temas, dentro de ellos la denuncia en contra del muro y las políticas migratorias de Donald Trump.
Sin embargo, la asamblea tuvo que ser suspendida debido a que una protesta de apoyo a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa comenzó a salirse de control.
En la protesta le reclamaron al tabasqueño su presunta relación con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
López Obrador permitió que una manifestante pasara al frente y se colocara a su lado con una pancarta, lo que despertó la inconformidad de los simpatizantes de Obrador, quienes comenzaron a gritar “Obrador, Obrador, Obrador” y “que se baje”.
Ante el alboroto el aspirante presidencial llamó a la calma: “de acuerdo, no pasa nada, ellos son libres, además están defendiendo una causa justa, quieren que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos”.
Personal de Morena se acercó a los manifestantes, pero el exjefe de gobierno les pidió que los dejaran y que podrían continuar con la asamblea, sin embargo, ante los gritos y confrontaciones verbales, decidió suspender el mitin.
“Para no caer en ninguna provocación, ¿qué les parece si hasta aquí dejamos esta asamblea?, porque no vaya a ser de que le pase algo al compañero, lo agredan los mismos provocadores y nos culpen a nosotros, ¿les parece?”, preguntó para luego, dar por finalizado el evento.
https://www.youtube.com/watch?v=V2Wj_ucUL6U
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación