Pese a hacer dietas la mujer no disminuía su peso ni talla
Al extraerle el tumor de uno de sus ovarios la mujer perdió la mitad de su peso corporal
A Mary Clancey de 71 años de edad, los médicos le detectaron un enorme tumor de 63 kilos de peso en uno de sus ovarios.
Después de 15 años de hacer dieta, al mujer se había resignado a tener el vientre abultado, hasta que un día su hijo la convenció de visitar un hospital y saber cuál era su diagnóstico.
Los médicos de Lehigh Valley Health Network, en Allentown, Pensilvania, retiraron el tumor cancerígeno en una cirugía que duró aproximadamente cinco horas.
Mary llegó al hospital con un peso de 165 kilos, al finalizar la cirugía pesaba 81 kilos, prácticamente perdió la mitad de su peso.
Durante mucho tiempo Mary mantuvo una dieta balanceada pero su peso no mejoraba, con una altura de 152 centímetros los problemas de salud empezarían a aquejarla.
Los médicos que participaron en la cirugía quedaron sorprendidos por el tamaño de la masa, que aseguran no cabía en una tomografía.
Afortunadamente, Clancey se encuentra fuera de peligro, el tumor que no le provocaba dolor pero sí molestias para caminar o estar de pie, le fue retirado satisfactoriamente y ya se encuentra en recuperación y no necesitará tratamiento para curar ningún tipo cáncer.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación