Exigen al gobierno de Quintana Roo que garantice la seguridad de los turistas
El turismo juvenil tiene un gasto promedio de 50 a 80 dólares diarios durante su estancia de cuatro días en la ciudad, dice líder hotelero
La inseguridad que se vive en nuestro país ha comenzado a afectar al sector turístico y hotelero en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, la inseguridad en dicha ciudad ha hecho que los estudiantes canadienses optaran por cancelar su arribo al Caribe mexicano y prefirieron vacacionar en Punta Cana, República Dominicana.
Cancún esperaba el arribo de 35 mil spring breakers desde la última semana de febrero y hasta la última de este mes, sin embargo esto no sucedió.
40 mil jóvenes visitaron la ciudad el año pasado, de los cuales 34 mil, es decir el 85 por ciento, eran de lugares de Estados Unidos como Texas, Dallas, Nueva York y Filadelfia; el 8 por ciento de Canadá, Ontario y Quebec; tres por ciento de Brasil, dos por ciento de Colombia y uno por ciento de España y Argentina.
Tanto estudiantes de Canadá como de EU dejaran de visitar el país este año, por lo que se estima que no se llegará ni a los 30 mil spring breakers.
El turismo juvenil tiene un gasto promedio de 50 a 80 dólares diarios durante su estancia de cuatro días y su paquete vacacional le llega a costar hasta mil 200 dólares con avión incluido.
El líder hotelero dio a conocer que han sabido sobre quejas de extorsión de la Policía Turística hacia los spring breares, por lo que exigen al gobierno de Quintana Roo que garantice la seguridad de los turistas.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación