Se registró una temperatura récord de 17 grados centígrados
La Antártida es una de las zonas que registra mayor calentamiento del planeta en los últimos 50 años
Científicos de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) advierten que las cálidas temperaturas registradas en la Antártida son alarmantes, puesto que el día de ayer el gélido continente registró una temperatura similar a la de El Cairo.
Desde 1974 la Antártida registra un aumento constante de temperatura, la cifra más alta que se tenía registrada fue de 15 grados centígrados, sin embargo ayer se impuso un nuevo récord de con 17.5 grados.
Michael Sparrow, miembro de la WMO, explica que con este hallazgo se podrá estudiar a fondo la variabilidad del clima y el cambio climático en el planeta. Estudiar los polos Ártico y Antártico representa un papel muy importante en la conducción del clima y para conocer el aumento del nivel del mar.
Las temperaturas promedio que se registran en La Antártida van de los 14 grados en la costa frente hasta los -76 grados en los tramos más altos del interior.
La península Antártica es una de las zonas que registra mayor calentamiento del planeta, con más de cinco grados de promedio en los últimos 50 años.
Además, en ese mismo periodo de tiempo el 87 por ciento de los glaciares de la costa oeste desaparecieron y en los últimos 12 años ese proceso se ha acelerado a pasos agigantados. Los investigadores advierten que este descubrimiento representa un estado de alerta para reforzar las medidas en contra del calentamiento global.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación