El resultado de esto se dará a conocer por el Récord Guinness a finales de marzo
El “concurso” toma en cuenta la cantidad de dinero robado que se atribuye a cada uno de los “nominados”
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue propuesto para obtener el Récord Guinness al político más corrupto del mundo, un título que disputará con mandatarios africanos.
Según los medios locales veracruzanos, fue el académico Ernesto Villanueva quien dio a conocer en Xalapa que el exmiembro del PRI fue propuesto para llevarse dicha “distinción” gracias al saqueo a las arcas públicas que llevó a cabo durante su administración.
“Lo digo en serio, no es broma. Ha sido ya propuesto Javier Duarte para que forme parte y muy probablemente gane y se quede en el Récord Guinness de la persona más corrupta del mundo”, compartió Villanueva.
De acuerdo con diferentes auditorías, a Duarte, actualmente prófugo, se le relaciona con la desaparición de 182 mil 895 millones de pesos, entre deudas, desvíos y pasivos acumulados en su gestión.
Otros de los políticos “nominados” para obtener el récord, el cual tomará como base la cantidad de dinero que se les atribuye haberse robado, es el expresidente de Senegal y el primer ministro de Zaire.
El resultado de esto, dijo Villanueva, se dará a conocer por el Récord Guinness a finales de marzo.
Lee la nota completa en Zócalo
Sé parte de la conversación