“Yo sólo estoy trabajando”, asegura el joven
“Son unos rateros, déjenlo trabajar”, dice la gente que compra toda la mercancía
Dos presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco fueron evidenciados en un video en el que se les aprecia intentando quitarle la mercancía a un joven que, supuestamente, estaba vendiendo jugos y frutas para costear sus estudios.
La grabación fue subida a Facebook el pasado 21 de febrero y en ella se puede ver al joven con dos contenedores llenos de jugos y otras bolsas. El muchacho jalonea su mercancía con una mujer, presuntamente, trabajadora del municipio y a lado de ella está su supuesto compañero.
Ambos discuten mientras que las personas le reclaman a la mujer “le estás robando, él sólo está trabajando”.
Cuando la pelea se hace más intensa se caen dos jugos y una mujer comienza a gritar a la gente ¿quién quiere un jugo, quién quiere un jugo? ¡Vengan porque a este niño lo quieren robar! Posteriormente las personas comienzan a agarrar los jugos.
La mercancía se acaba y las personas le pagan los 10 pesos que él joven asegura es el costo de cada jugo.
Finalmente, los trabajadores le arrebatan al muchacho los contenedores vacíos y se los llevan, el usuario que compartió el video aseguró que el joven no obstruye ninguna calle, ni vende mercancía pirata o ilegal. Otros usuarios afirmaron que el muchacho todos los días se esfuerza por vender sus jugos.
Este es el video:
Sé parte de la conversación