El policía viajaba en una “combi” en su día de descanso, por lo que no portaba armas
De acuerdo con la narración de los hechos, los presuntos ladrones le hicieron la parada a la unidad, donde uno de ellos sacó un revólver calibre .38 para amenazar a los pasajeros, mientras les exigía sus objetos de valor
Un grupo de ladrones intentó matar a un policía de Nezahualcóyotl al dispararle en el pecho con una revólver calibre .38, sin embargo, la bala quedó incrustada en su teléfono celular, salvándole la vida.
Los hechos se registraron luego de que el uniformado frustrara un asalto contra los pasajeros de una unidad de transporte público.
El director de la corporación, Jorge Amador, narró que el oficial Miguel Guadalupe, con 17 años de servicio, logró despojar de su arma a uno de los ladrones, quien en complicidad con otros más, pretendía despojar de sus pertenencias a usuarios de una “combi” que circulaba de Periférico a Ciudad Azteca.
De acuerdo con la narración de los hechos, los presuntos ladrones le hicieron la parada a la unidad, donde uno de ellos sacó un revólver calibre .38 para amenazar a los pasajeros, mientras les exigía sus objetos de valor.
Sin embargo, uno de ellos era Miguel Guadalupe, quien no portaba uniforme ni pistola, ya que se encontraba en su día de descanso.
Cuando el policía se dio cuenta de que los sujetos actuaban con nerviosismo, decidió intervenir para evitar el asalto, por lo que comenzaron a forcejear, lo cual terminó accionando el revólver que impactó en el pecho del oficial.
Después de quitarles el arma a los ladrones, les disparó con ella, aunque huyeron del lugar.
Al terminar el enfrentamiento, los pasajeros trataron de auxiliar al policía, por lo que al revisarlo encontraron que el disparo que había sufrido terminó impactando en su teléfono celular, el cual guardaba en el pecho, por lo que no resultó con alguna herida.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación