El mensaje causó polémica en redes sociales
No se ha aclarado quién la escribió y la pegó en el área de empleados del restaurante
En días pasados, se dio a conocer en redes sociales un llamado a la protesta en contra de las deportaciones y las medidas que afectan a los inmigrantes en Estados Unidos, el cual fue nombrado “Un Día Sin Inmigrantes”.
La propuesta convocaba a todos los inmigrantes a hacer un paro nacional de actividades, absteniéndose de ir a trabajar, asistir a la escuela y realizar compras, esto con el fin de hacer notar la importancia de la participación de los inmigrantes en la vida de Estados Unidos.
En este contexto, la cadena de restaurantes Chuy’s, con sede en Austin, Texas, colocó un anuncio en su sucursal de Round Rock en el cual amenazó a sus empleados con despedirlos si participaban en el boicot.
La nota, escrita en español, fue publicada en el área de empleados del restaurante con el mensaje: “Chuy’s es un gran lugar para trabajar y necesitamos su apoyo. Si usted escoge no trabajar el jueves, vamos a poner sus nombres en una gorra y los nombres que sean elejidos (sic), perderán sus trabajos”.
. @ChuysRestaurant says they will fire, at random, any employee that is part of the boycott tomorrow. Fuck them and their shitty food pic.twitter.com/o5L32XBtcU
— YUNG HOPE (@ManVsParty) 16 de febrero de 2017
El mensaje fue difundido en Twitter por el usuario @manvsparty, generando polémica ante la postura del restaurante. Sin embargo, no está claro quién la escribió y la pegó en el área de empleados del restaurante.
Luego de que el mensaje se vitalizara, la cadena Chuy’s publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señaló que “el mensaje colocado en su sucursal de Round Rock ya fue removido”, y aseguró que la administración se ha encargado de cubrir “todos los turnos para cualquier empleado que opte por participar” en las protestas en defensa de los migrantes.
Agregaron que ningún empleado que decida participar en la protesta será amonestado.
El letrero no fue publicado por el restaurante y que el autor del mismo no ha sido identificado, aseguró el vicepresidente de recursos humanos de Chuy, Marsha Williams.
@ManVsParty The msg posted at our Round Rock location has been removed. We are working to cover schedules for any employee who (1)
— Chuy’s (@ChuysRestaurant) 16 de febrero de 2017
@ManVsParty (2) chooses to participate. We won’t discipline or counsel any employee who chooses to participate.
— Chuy’s (@ChuysRestaurant) 16 de febrero de 2017
Finalmente el directivo reiteró que ningún empleado perderá su empleo si faltó al trabajo para participar en “Un día sin Inmigrantes”.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación