La información de esa llamada era información clasificada, asegura
Sobre las redadas que se han reportado en todo el país, aseguró que los agentes federales de inmigración solo capturan y deportan a los indocumentados con antecedentes penales
El pasado 27 de enero el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump sostuvieron una llamada telefónica, la cual saltó a la opinión pública luego de que se filtraran algunos fragmentos donde el estadounidense ofreciera su apoyo para el combate a la delincuencia en México.
Ante ello, Trump, manifestó su desagrado por que estos fragmentos se sierran a conocer, pues la llamada entre ambos “se suponía que era secreta”, declaró.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca, aseguró haberse quedado en shock al enterarse de la filtración.
En la prensa mexicana se especulo acerca del tono de amenaza que podría haber utilizado Donald Trump a la hora de sugerir la intervención de la atropas estadounidenses para ayudar en el desmantelamiento de los cárteles del narcotráfico y del crimen organizado en México.
No obstante, el gobierno mexicano negó rotundamente esta teoría, mientras la prensa norteamericana aseguró que Trump lo mencionó en tono de broma.
Respecto a la conversación entre ambos mandatarios, Trump insistió en su sorpresa, pues “era información clasificada”.
En la conferencia de prensa de este jueves en el Salón Este de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos aprovechó la convocatoria a los medios de comunicación para insistir en que “tiene una buena relación” con su homólogo mexicano. No obstante, reiteró su determinación de construir un muro en la frontera sur para detener el flujo de la inmigración indocumentada y de drogas.
Agregó que como parte de su estrategia contra la inmigración indocumentada, este miércoles pidió al Departamento de Seguridad Interior que abra “una oficina especial para atender a las víctimas de la inmigración indocumentada”.
Sobre las redadas que se han reportado en todo el país, aseguró que los agentes federales de inmigración solo capturan y deportan a los indocumentados con antecedentes penales.
Recalcó que se deportará a personas que entren en esa categoría “y a todos los que representan una amenaza para Estados Unidos”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación