Es director y co-fundador de Thorn, empresa tecnológica que ayuda a localizar personas víctimas de explotación
El actor ha participado con el FBI y conocido casos de niños explotados sexualmente y víctimas traídas de todo el mundo
El actor Ashton Kutcher se pronunció en contra de la explotación infantil ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en el Congreso de Estados Unidos.
Kutcher habló frente a la comisión como presidente de la empresa tecnológica sin fines de lucro, Thorn, que tiene como objetivo ayudar a la policía a identificar y localizar a las personas que son víctimas de tráfico sexual.
El actor fundó Thorn junto a su expareja la también actriz Demi Moore, para hacer frente al tráfico y explotación de menores a nivel internacional. “Creo que está en mí defender el derecho de encontrar la felicidad y asegurarme que la sociedad y el gobierno lo defienda también”, así lo aseguró como director de la compañía.
Asimismo el actor durante su emotivo discurso explicó que ha participado en algunas redadas del FBI, en donde ha conocido casos de niños explotados sexualmente y víctimas traídas de México, Nueva York y Nueva Jersey que las distribuyen en todo el país.
Con lágrimas en los ojos, el actor contó que en una ocasión el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), solicitó a Thorn ayuda para localizar a una niña de siete años de edad, víctima de abuso sexual, pero que desafortunadamente nunca dieron con el paradero del menor, hecho que lo destrozó.
Durante meses pensaba que si Thorn hubiera creado el software correcto, esa niña ahora estaría en casa con su familia.
Ashton Kutcher se ha pronunciado en contra de las políticas de su país, recientemente criticó la iniciativa de Donald Trump de prohibir la entrada a inmigrantes ya que su actual pareja, Mila Kunis es inmigrante nacionalizada.
https://youtu.be/Kcg4zd0m_mY
Lee la nota completa en 24 horas
Sé parte de la conversación