El evento es patrocinado por el gobierno municipal y la iniciativa privada
Asistentes al espectáculo de luces GDLUZ han expresado su molestia debido a que el Instituto Cultural Cabañas (ICC), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue utilizado para proyectar la publicidad de Coca Cola.
Este espectáculo comenzó el pasado 14 de febrero y terminará el próximo sábado 18, y es parte de las actividades para celebrar el 475 aniversario de la fundación de Guadalajara.
El show fue presentado por el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, quien explicó que éste tendrá un costo de 22 millones de pesos, de los cuales seis millones son aportados por el Ayuntamiento, seis patrocinados por Altea Corp y el resto de iniciativa privada.
Sin embargo, que las marcas patrocinadoras hayan proyectado su publicidad en el Instituto Cultural Cabañas no fue del agrado de los asistentes.
En Twitter varios usuarios han expresado su descontento.
#GDLUZ vale la pena !!!
Todo bien excepto:
Vídeo #cocacola proyectado en el hospicio cabañas.— MarianaVaz
(@marianavazquezF) February 16, 2017
https://twitter.com/misscuellar/status/832097654276444160
Y para los que dudan de la autenticidad de la foto de la Coca cola en el Cabañas. Acá la de hoy. pic.twitter.com/mPHWq7bYPy
— Omar García (@omar_comunica) February 16, 2017
Jose Clemente Orozco estaría orgulloso del videomapping publicitario de coca cola en la fachada del Cabañas. viva la trump pic.twitter.com/AjDgNeghT4
— Zul de la Cueva (@zulanito) February 16, 2017
Lo lamentable es que justo terminando el del Cabañas, inicia una presentación de Coca Cola. Hubo abucheos bien merecidos.
— Agusao
(@Agustin_RiveraH) February 15, 2017
El Instituto Cultural Cabañas comenzó a construirse en 1805 y su diseño tiene muchas semejanzas con el Palacio de Minería de la Ciudad de México, pues ambos fueron obras del arquitecto Manuel Tolsá, uno de los más reconocidos de la época.
De acuerdo con el alcalde Alfaro Ramírez, el espectáculo GDLUZ generará una derrama económica para la ciudad de 25 millones de pesos.
Este es parte del espectáculo presentado en el recinto.
Sé parte de la conversación