En 2016 dos locutores también fueron asesinados en las cabinas de radio
Un hombre hombre, no identificado hasta el momento, mató ayer a tiros al director de una emisora de radio en República Dominicana y a un locutor durante una transmisión en vivo.
Luis Manuel Medina, el locutor asesinado, se encontraba conduciendo el programa Milenio Caliente, en la emisora 103.5 FM de Macorís, al este de ese país. Medina estaba transmitiendo en Facebook Live mientras leía algunas noticias sobre política. Fue en ese momento cuando en el fondo se comenzaron a escuchar gritos y disparos.
Sin dejar de leer, el locutor se da cuenta que un extraño entró a la cabina y levanta la vista. Una voz de mujer grita “¡tiros, tiros, tiros!”, y en ese momento se interrumpe la transmisión.
El Colegio Dominicano de Periodistas confirmó horas después a la agencia Efe que Medina y el director de la radio, Luis Martínez, fallecieron, mientras la secretaria Dayana García quedó herida. Medios locales han informado de que fue una sola persona la que ingresó a la sede de la emisora, en un centro comercial, y disparó, sin que fuera identificado ni detenido.
Apenas el pasado 13 de febrero, la organización Reporteros Sin Fronteras alertó que 10 de los 17 periodistas en 2016 en América Latina trabajaban para una estación de radio. En dos de los casos, los locutores fueron asesinados mientras transmitían en vivo.
Sé parte de la conversación