La compañía no detalló los motivos de su decisión
Palacio de Hierro explicó que desde finales de 2016 dejaron de adquirir los productos de Ivanka
Tal como lo hizo tienda departamental estadounidense Nordstrom, en México la cadena El Palacio de Hierro dejó de vender este mes los productos de la marca Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mercancía que se ofrecía en las 13 tiendas que tiene la corporación en todo el país.
El área de compras de la empresa explicó al portal La Razón que cuando terminó el 2016 dejaron de adquirir los productos de la hija de Trump y, a pesar de que no dieron los motivos, detallaron que hasta la semana pasada todavía tenían algunos accesorios; sin embargo, tomaron la decisión de “sacarlos de sus catálogos” de la tienda y del sitio de compras en línea.
Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, Nordstrom anunció que ya no vendería los productos de Ivanka Trump. la empresa explicó que la decisión se tomó después de que sus clientes amenazaron con un boicot contra la marca Trump, tanto así que los productos de la hija del magnate ya no se vendían.
La marca de Ivanka Trump comercializa su imagen como una madre independiente, trabajadora, exitosa (como su dueña), que se asocia con empresas para que los productos de moda se vendan en varias tiendas departamentales.
La hija del magnate expandió en México la empresa que lleva su nombre desde junio de 2010, momento en que empezó con los trámites de aproximadamente siete registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para comercializar ropa, calzado y accesorios.
Hace 10 meses se realizó la más reciente solicitud de registro de la marca de Ivanka el 14 de abril de 2016, momento en que su padre, Donald Trump, estaba en precampaña para la presidencia del país vecino y había atacado a México más de una decena de veces.
“No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a Estados Unidos”. “México no es nuestro amigo; nos está ahogando económicamente”… escribió entonces el magnate en su cuenta de Twitter en marzo y junio de 2015, respectivamente.
Pese a esto, Ivanka, quien está casada con el principal asesor en la Casa Blanca, para esas fechas ya contaba con todos los documentos en forma para que nadie usara su marca en México y así vender sus productos en este país.
Por el trámite de patente y registro la mujer pagó al IMPI 2 mil 851 pesos mediante el despacho intermediario Basham, Ringe y Correa, localizado en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.
Aunado a esto, hay inscripciones de productos de la marca Ivanka Trump desde el 9 de junio del año 2010 por las que pagó 2 mil 514 pesos. Fue entonces cuando empezó a comercializar “bolsas escolares; para las compras; carteras; monederos; llaveros; porta trajes de viaje; etiquetas para viaje; bolsas para cosméticos”.
Ivanka es madre de tres hijos y en enero pasado anunció en su cuenta de Facebook, que tomaría una licencia formal de su marca y de la Organización Trump, pero expresó estar segura de que ambas empresas seguirían con su éxito.
Alan Garten, director jurídico de la Organización Trump, dijo a ProPublica que Ivanka Trump ya firmó todos los documentos requeridos para renunciar a sus empresas y que las solicitudes ya se encuentran en proceso de actualización en varios estados.
Fuente: La Razón
Sé parte de la conversación