Aseguran que la menor podría no ser la única víctima
Durante su labor como vocero, Jorge Raúl Villegas defendió reiteradamente a varios sacerdotes acusados de pederastia y abusos contra menores
Este Lunes en Irapuato, Guanajuato, fue detenido el sacerdote Jorge Raúl Villegas, acusado de violar a una alumna menor de edad de un colegio de esa ciudad.
Villegas, quien fue vocero de la Diócesis de León con el obispo José Guadalupe Martín Rábago y organizador de la visita del Papa Benedicto XVI, se desempeñaba como orientador de los estudiantes en la institución y daba tratamiento psicológico a alumnos con problemas de conducta.
El sacerdote fue presentado ante un juez en audiencia de imputación, donde se expuso la acusación en su contra por los delitos de violación calificada y corrupción de menores. Su defensor solicitó la ampliación del término constitucional antes de que el juez determine si lo vincula o no a proceso, lo que ocurriría el viernes.
La audiencia se desarrolló en forma privada por tratarse de un delito sexual en contra de una menor de edad.
La presunta víctima, menor de edad, acudía con el sacerdote a confesión y a terapia, aunque de esto no estaban enterados sus padres.
De acuerdo con la asesora jurídica que representa a la menor, esta podría no ser la única víctima del sacerdote.
Villegas fue suspendido del ministerio a mediados del 2014, luego de que una mujer lo demandó por negarse a reconocer la paternidad de una hija, lo que finalmente fue acreditado con una prueba de ADN.
El sacerdote fue integrante de la comisión pastoral que se encargó de organizar y recibir la visita del Papa Benedicto XVI, a fines de marzo de 2012.
Estuvo a cargo de la parroquia de San Juan Bautista la Salle entre 2004 y 2012. En septiembre de 2012 fue relevado como vocero de la arquidiócesis por Martín Rábago, supuestamente porque viajaría a Guadalajara para tomar un curso.
Durante su labor como vocero, Jorge Raúl Villegas defendió reiteradamente a varios sacerdotes acusados de pederastia y abusos contra menores.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación