Más de 30 especialistas advierten de la salud mental de Trump
Lance Dodes, siquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard, advierte en una respuesta a un articulo publicado en el diario The New York Times de la salud mental del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su constante necesidad de pulverizar a la oposición que se le interponga.
El especialista dice que hay un silencio de las organizaciones estadounidenses de salud mental en torno a figuras públicas debido a un un dictamen autoimpuesto en la década de los setentas, pero esta medida ha dado como resultado que en este momento crucial “no aportemos nuestros conocimientos a periodistas y congresistas preocupados. Tememos que haya demasiado en juego como para continuar callados”.
Para Dodes, y para otros 35 especialistas que firman la carta enviada al diario, el discurso y las acciones de Trump demuestran una incapacidad para tolerar posturas diferentes a la suya, provocando reacciones de ira.
Las personas con dichas características, dice el especialista, distorsionan la realidad a efecto de acomodarla a su estado sicológico, atacando los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos).
Los especialistas detallaron que en un líder poderoso, estos ataques probablemente aumenten, como parecen confirmar sus mitos personales de grandeza. Creemos que la grave inestabilidad emocional y los actos de Trump lo hacen incapaz de prestar servicio de manera segura como presidente.
Apenas esta semana el Senador demócrata Al Franken, de Minnesota, dijo al programa “State of the Union” de la cadena de televisión CNN que varios legisladores están preocupados porque “él miente mucho; dice cosas que no son ciertas. Eso es lo mismo que mentir, supongo”.
Además, dijo, varios senadores republicanos le han expresado su preocupación de Donald Trump por esta causa.
Como ejemplo, Al Franken citó la afirmación sin bases de Trump de que habría ganado el voto popular en la elección presidencial si entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país sin autorización legal no hubieran votado por su adversaria demócrata, Hillary Clinton.
Y se rumora que Trump indicó a algunos senadores en una reunión privada en la Casa Blanca que él y la ex Senadora republicana Kelly Ayotte habrían ganado en Nueva Hampshire si no hubieran votado personas que fueron llevadas de otros estados.
Franken recurrió a estos ejemplos al decir: “ya saben, esa no es la norma para un Presidente de Estados Unidos, o, de hecho, para un ser humano”.
Con información del Diario de Juárez
Sé parte de la conversación