Así como tus amigos te encontraron en Facebook por gustos en común también te pueden encontrar millones de extraños si no proteges tu información a tiempo
Fotografías, ubicación, cuentas bancarias y datos personales son información que no debes compartir a todo público
Para que tus amigos se puedan poner en contacto contigo en Facebook es importante que cuando crees un perfil coloques información personal como número telefónico, correo electrónico, fotografía, escuela, trabajo, dirección, lugares frecuentes que visitas, etc., para así ir creando un círculo de amigos frecuentes.
Sin embargo así como tus amigos pueden encontrarte en esta red social por gustos o lugares en común, así también te pueden encontrar millones de extraños si no proteges tu información a tiempo.
Aquí te decimos la información que debes proteger en tu cuenta de Facebook.
Información Personal
Teléfono, correo electrónico, edad, fecha de cumpleaños y domicilio son datos que deben estar visibles solo para tus amigos. Debes ir a la configuración de privacidad y bloquear la visibilidad.
Ubicación
Cuidado con revelar los lugares que frecuentas, también es importante que bloquees la visibilidad de esta opción para extraños.
Fotografías
No debes poner especificaciones de tus fotografías, como lugar o el número de personas con quienes te encuentras.
Amigos
Elimina de tu lista de amigos de Facebook aquellos con los que no llevas buena relación o ni siquiera recuerdas porqué los agregaste.
Información Bancaria
Jamás debes compartir datos de tu cuenta bancaria.
Fotografías de niños o menores de edad
Publicar fotos de niños puede ser tierno pero en redes sociales se encuentran grupos de pedofilia y pederastia que pueden utilizar esta información de forma indebida.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación