No está en sus planes quedarse a vivir en México, dice
García anunció que continuará la lucha para que las familias no sean desunidas como lo hicieron con la de ella
Guadalupe García, mexicana deportada de Estados Unidos, expresó que desea regresar a dicho país para estar con sus hijos.
En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, apuntó que no está en sus planes quedarse a vivir en México, “porque yo quiero un futuro mejor para mis hijos, que ellos sigan estudiando sus carreras como ellos ya lo han planeado”.
Sus hijos tienen la ciudadanía estadounidense, por lo que pueden estar en EU sin ningún problema “y venir a verme cuando ellos puedan, y van a seguir su vida como la han tenido siempre, estudiando en Estados Unidos y en sus vacaciones probablemente me pueden venir a ver”, dice.
Aunque la misma Guadalupe aceptó que el panorama para su regreso se ve complicado, no es imposible que esto suceda, por lo que “van a estudiar mi caso y vamos a mirar más a fondo mi caso para que haya una oportunidad para mí”.
La mujer acudió muy confiada a la cita del miércoles en las instalaciones de Migración y Control de Aduanas a pesar de que había recomendaciones de que tuviera cuidado.
“Todos sabían el riesgo que yo estaba tomando, pero esto se hizo también no nada más por mí sino por más familias que vienen atrás de mí, este es un mensaje para todas las familias que están en mi misma situación, por eso ellos tienen que pensar antes de hacerlo, la decisión que van a tomar”.
Aseguró que no quitará el dedo del renglón y continuará la lucha para que las familias no sean desunidas como lo hicieron con la de ella, además de que tiene el apoyo consular a pasar de estar en México y de varias organizaciones.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación