Aseguran que el sacerdote de la región no tuvo mayor conflicto en dar la bendición a estas imágenes
El Niño Huachicolero recibe entre sus principales peticiones evitar que los fieles sean detenidos cuando ordeñan una toma clandestina
Los ladrones de combustible a Pemex en Puebla tienen una imagen a la cual le rezan y peen bendiciones.
Se trata de el Santo Niño Huachicolero, que en estas fiestas por la Candelaria fue el atractivo principal entre los habitantes del municipio de Palmar de Bravo.
Durante la fiesta de la Candelaria, PÁGINA NEGRA realizó un recorrido por los municipios del Triángulo Rojo, donde pudo constatar que el Niño Dios adornó varias casas de los pobladores.
La vestimenta de la imagen está integrada por una túnica blanca, con detalles dorados, cuenta con una garrafa que contiene agua bendita y una manguera, principales herramientas para el robo de combustible.
El Niño Huachicolero recibe entre sus principales peticiones evitar que los fieles sean detenidos cuando ordeñan una toma clandestina, evitar incendios en donde ser resguarda el combustible, protección a su familia y “mantener su empleo”.
La imagen al Niño Dios, con su atuendo religioso y su manguerita en la mano con su bidón, es honrada en varios hogares de los pobladores de Palmar de Bravo.
Además aseguran que el sacerdote de la región no tuvo mayor conflicto en dar la bendición a estas imágenes.
El año pasado se hizo viral en redes sociales la adaptación del Niño Atocha como huachicolero, tenía unos tanques, galones y un par de mangueras, en alusión al robo de combustible.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación