Algunas de las celebraciones incluyen el Día del Trabajador Agrario o el Día de la Secretaria
Solamente el año pasado, el gobierno federal destinó 29 mil 170 millones 468 mil pesos para celebrar a los funcionarios públicos, dinero que sale del bolsillo de todos los mexicanos
Tan solo el año pasado, la actual administración gastó 29 mil 170 millones 468 mil pesos para celebrar el Día de la Madre, el Día del Niño y todos los festejos del calendario, así como para premiar la puntualidad y asistencia de los servidores públicos.
A pesar de que el gobierno federal ha pedido que se cuiden más los gastos, los servidores públicos gastaron millones de pesos del dinero público en fiestas y celebraciones.
Según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el festejo del Día de Reyes, se gastó 231 millones 459 mil pesos en diferentes dependencias y organismos gubernamentales.
El Día de la Madre le costó a los mexicanos 158 millones 98 mil pesos, mientras que en el Día del Niño se gastó 50 millones 847 mil pesos.
También las secretarias fueron festejadas, ya que se gastó un millón 69 mil pesos; el Día de Maestro, dos millones 457 mil pesos; el Día de los Trabajadores Agrarios, 508 mil pesos; el Día del Padre, tres millones 856 mil pesos; el Día del Caminero, 591 mil 600 pesos.
Además de gastar millones en celebraciones, también se dieron premios a funcionarios públicos.
Solamente por reconocer a los servidores que llegaron temprano a su trabajo, se gastaron 10 mil 99 millones de pesos, monto superior al que se destina a varios programas de cultura o educación.
También se ha entregado dinero simplemente por continuar haciendo su trabajo, en donde se gastaron 10 millones 505 mil pesos por “asiduidad” y mil 223 millones 98 mil pesos por “perseverancia”.
Otras de las actividades en las que se gastaron millones de pesos fue en las culturales, sociales y deportivas, en donde se gastaron seis mil 190 millones de pesos del dinero público.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación