Una exposición en la que refleja los ciclos en el mercado del arte y en los productos cotidianos
“OROXXO”, quiere abundar en una doble identidad y funcionalidad; el de bienes de consumo cotidiano y el del mundo del arte
El reconocido artista mexicano Gabriel Orozco presentó en la galería Kurimanzutto, en la Ciudad de México, una nueva exposición en la que refleja los ciclos en el mercado del arte y en los productos cotidianos con la instalación de una tienda OXXO que operará durante treinta días hábiles.
Al respecto el artista propone con esta tienda tener un “juego de logos y reglas de mercado contrapuestas, como dos formas de entender un mundo capitalista que colapsa y se expande continuamente: el mercado del arte y el mercado de los enseres domésticos”.
Con esta propuesta, “OROXXO”, Gabriel Orozco buscará abundar en una doble identidad y funcionalidad; el de bienes de consumo cotidiano y el del mundo del arte.
Algunos productos convertidos en arte son: cervezas, refrescos, papas, golosinas, salsas, jugos, veladoras y condones, en los que se les cambia la envoltura y se les superponen imágenes.
En las obras de Orozco sobresalen los círculos que sugieren “movimientos del flujo del mercado globalizado, que lo permea todo y en todas partes”, a través de 300 piezas intervenidas de las 3 mil que están a la venta dentro del OXXO.
Gabriel Orozco, se formó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación