Lucía Carama dijo las polémicas declaraciones en un programa de televisión que escandalizaron la iglesia católica de España
La virginidad de María considera que sea un tema difícil de creer y asumir
Lucía Caram es una religiosa argentina perteneciente a la orden dominicana, que hizo una serie de polémicas declaraciones en un programa de televisión que escandalizaron la iglesia católica de España.
Lucía dijo en el programa de televisión “Chester in love” que la Virgen María y San José tenían una relación de “pareja normal”, lo que implicaba “tener sexo y tener una relación normal de pareja”.
La monja explica que durante mucho tiempo la Iglesia ha tenido el tema del sexo como un tema tabú, que se consideraba sucio, oculto y “era la negación de lo que yo creo que es una bendición”.
Asimismo la virginidad de María, considera que se a un tema difícil de creer y asumir, además para demostrar que no había nada a San José lo pintan como un hombre viejo y con barba. “Yo creo que María estaba enamorada de José y yo creo que era una pareja normal”, “yo creo que lo normal, que era tener sexo y tener una relación normal de pareja”.
Lucía Caram considera que la Iglesia debió haber hecho una historia más creíble del concepto de María y haber presentado a la pareja como el símbolo de una relación madura, que se abre a la vida y que es capaz de gestar un proyecto de salvación. Sostiene que es necesario hacer una revolución ideológica porque el mensaje ya no tiene credibilidad.
Por su parte, en un comunicado el Obispado de Vic, desautorizó a Sor Lucía por su declaraciones que “no se ajustan a la fe de la Iglesia”, lamentando “la confusión” que se haya podido crear “entre el pueblo fiel”.
“María siempre fue virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos”, asegura el comunicado.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación