Un grupo lanzó una campaña para no comprar en tiendas que vendieran productos de la marca Trump
La tienda departamental estadounidense Nordstrom informó que ya no venderán la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump, hija del presidente del país vecino, Donald Trump, porque ha habido una caída en las ventas de dichos productos.
La empresa tomó la decisión después de que Grab Your Wallet, un grupo antiTrump, anunció el lanzamiento de su campaña que invitaría a dejar de comprar en lugares donde se ofrecieran artículos que lleven la marca “Trump”.
En noviembre pasado, Nordstrom respondió en su cuenta de Twitter a la carta de un comprador que solicitaba a la compañía ya no vender esas marcas: “Esperamos que ofrecer los productos de un proveedor no se mal interprete que tomamos una posición política”, aseguró la empresa.
La tienda refirió que ofrece miles de marcas y cada año suspende un 10% de las firmas para renovarlas con base en el rendimiento.
La compañía no detalló si la marca de Ivanka Trump dejará de venderse temporalmente o de manera definitiva.
La marca Ivanka Trump ya no aparecía en el sitio de Internet de la tienda desde la noche del pasado jueves, y al buscar sus productos en el sitio sólo aparecen unos pares de zapatos, todos marcados en precio.
“Estoy absolutamente emocionado y sé que la gran mayoría de los participantes de Grab Your Wallet lo estarán también”, dijo Shannon Coulter, cofundadora del grupo.
La marca de Ivanka Trump comercializa su imagen como una madre independiente, trabajadora, exitosa (como su dueña), que se asocia con empresas para que los productos de moda se vendan en varias tiendas departamentales.
Su negoció recibió una lluvia de críticas luego de que Ivanka apareciera en el programa televisivo “60 Minutes” de CBS, con una pulsera de oro de casi 11 mil dólares de su línea de joyas, y un empleado de la compañía publicó fotografías de la entrevista, en donde aseguró que hubo una publicidad gratuita.
Ivanka es madre de tres hijos y en enero pasado anunció en su cuenta de Facebook, que tomaría una licencia formal de su marca y de la Organización Trump, pero expresó estar segura de que ambas empresas seguirían con su éxito.
Alan Garten, director jurídico de la Organización Trump, dijo a ProPublica que Ivanka Trump ya firmó todos los documentos requeridos para renunciar a sus empresas y que las solicitudes ya se encuentran en proceso de actualización en varios estados.
“A partir de mañana, todo estará listo”, afirmó.
La decisión se dio después de las críticas que recibió Ivanka, por publicar una fotografía cuando refugiados provenientes de Siria, Irak y otros países eran detenidos en los aeropuertos de Estados Unidos.
Durante una década, Ivanka ha construido su imperio de moda y ventas a menores. Los ingresos del negocio no están disponibles, pero sus productos se ofertan en cientos de tiendas, incluso Macy’s y Amazon.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación