Abogados y agentes de viajes han alertado a sus clientes ante las medidas implementadas por Trump
La alerta comenzó después de rumores sobre la retención de visas en puentes migratorios
Diferentes agencias de viajes y abogados migratorios han estado enviando cartas a sus clientes para convencerlos de que no viajen a Estados Unidos ni que usen los cruces fronterizos por temor a que les sean retiradas sus visas o sean maltratados por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Después de que le retiraran la visa a una mujer mexicana solamente por guardar memes de Donald Trump en su celular, la alarma por este tipo de casos ha aumentado, ya que se han reportado otros dos casos similares.
“Si bien en este momento hemos visto una reducción en el número de viajes a Estados Unidos les comento que hoy tengo el reporte de dos clientes que les fue retirada su visa a este país pues al solicitarles sus tabletas y celular para revisión tenían fotos y chistes alusivos al Sr. Trump. Considerado como ofensa nacional por los vistas de migración”, dijo un agente de viajes de México.
“Más allá de estar de acuerdo o no con estas medidas de inspección, sugiero que si tienen que viajar por cualquier motivo hacia nuestro país vecino del norte no se expongan a perder su visa por una tontería de este tipo o a un incidente mayor. Los puertos de entrada de los pasajeros fueron Laredo, Texas por tierra en un caso y Los Ángeles, California en el otro”, recomendó.
Otras agencias han estado mandando mensajes similares a sus clientes.
“Recomendamos no viajar a Estados Unidos en este momento porque está muy confusa la información”, señaló un agente radicado en la Ciudad de México.
Por otro lado, actualmente Estados Unidos ha retirado alrededor de 1o0 mil visas ante el veto temporal de entrada al país que fue impuesto por Donald Trump, dio a conocer un abogado del Gobierno en una corte de federal de Virginia.
Esta cifra se dio a conocer en la audiencia de una demanda presentada por los abogados de dos hermanos yemeníes que llegaron al aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, el sábado pasado y fueron puestos en un vuelo de regreso a Etiopía en respuesta a la orden ejecutiva del presidente.
“No obstante, el letrado no pudo especificar cuántas personas con visados fueron enviadas a sus países de origen desde ese aeropuerto como consecuencia de la orden migratoria”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación