Hace unas semanas, un cargamento de aguacate también fue regresado de Estados Unidos
A principios de enero, el kilo de tomate se vendía alrededor de 15 pesos, mientras que ayer lo comercializaba en siete pesos
Debido a las restricciones que enfrentan los productores mexicanos para poder exportar hacia Estados Unidos, cargamentos de tomate quedaron varados en la frontera norte de México.
El director de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chihuahua, Armando Prado Rojas, aseguró que actualmente tienen problemas para poder mandar diferentes frutos y vegetales al país vecino.
Debido a este problema, los productores han abaratado la mercancía en Chihuahua y otras partes de México, con la intención de evitar pérdidas.
Dijo que a principios de enero, el kilo de tomate se vendía alrededor de 15 pesos, mientras que ayer lo vendían en siete pesos, lo cual significó una caída de al menos 53 por ciento en sólo una semana.
El líder empresarial aseguró que de acuerdo con los agricultores afectados, las restricciones impuestas por Estados Unidos son principalmente de tipo sanitarias. Por ello, comentó que esto es el inicio de una guerra comercial entre las dos naciones, principalmente después de los amagos del presidente Donald Trump
Recordó que hace unas semanas también fue rechazado un cargamento de aguacate que iba a ser trasladado a Estados Unidos, por lo que ahora la situación se repite pero con el tomate.
Lee la nota completa en El Diario MX
Sé parte de la conversación