Legisladores aseguran que la inversión es necesaria para el ejercicio de sus funciones
Desde el arribo de Pablo Escudero como presidente de la Mesa Directiva, se comenzó a atender esta necesidad de cambio del tablero
A pesar de que se ha hablado de la necesidad de recortar gastos y manejar una política de austeridad frente a la actual crisis que vive el país, el Senado de la República estrenó hoy un tablero electrónico de votación y pase de lista con valor de 9.2 millones de pesos.
El tablero cuenta con tecnología led y alta definición, que le permitirá ampliar las posibilidades de uso, como proyectar imágenes y transmitir en tiempo real a diferentes partes del mundo.
Sin embargo no fue la única inversión, pues el aparato además requirió de una adaptación del espacio en el pleno.
Los trabajos de ajuste comenzaron en diciembre, al cerrarse el periodo ordinario de sesiones, y concluyeron este domingo, cuando se hizo la primera prueba
De acuerdo con la información obtenida por Excélsior, los 9.2 millones de pesos que costó el nuevo tablero electrónico del Senado se pagaron en diciembre mismo y se tomaron del ahorro generado por el Senado a lo largo de 2016, exclusivamente para ese fin.
Desde el arribo de Pablo Escudero como presidente de la Mesa Directiva, se comenzó a atender esta necesidad de cambio del tablero.
La pantalla que funcionó hasta diciembre ya tenía ocho años de antigüedad y desde el principio mostró insuficiencias.
Por ello cambiar la pantalla se convirtió cada año en una necesidad; en una exigencia de los propios senadores, que en el pleno mismo no podían detectar si su voto estaba registrado o no.
En este contexto el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, dará una explicación detallada al pleno, sobre las razones de este gasto y la aclaración de que fue con dinero del año pasado, porque los lineamientos de ahorro para este 2017 no lo hubieran permitido.
Fuente: El Diario de Juárez
Sé parte de la conversación