Los campesinos ingresaron sin zapatos al inmueble y nadie los atendió
Ambos acudieron la alcaldía a solicitar apoyo para medicamentos
Personal de las oficinas del palacio municipal de Bacalar, Quintana Roo, obligó a dos campesinos a quitarse sus sandalias para no “ensuciar” el piso de las instalaciones donde despacha el alcalde Alexander Zetina.
Rosa Ranier García y Eddy García, de 68 y 70 años de edad, viajaron desde la comunidad de Miguel Hidalgo hasta la alcaldía a solicitar apoyo para medicamentos, debido a que la mujer padece pie diabético y no tienen recursos para su atención.
Luego de un viaje de casi 8 horas, los campesinos llegaron al Ayuntamiento a las 2 de la tarde en busca del apoyo.
Vanesa Piña Gutiérrez, secretaria particular de Zetina Aguiluz, solicitó a la entrada del palacio municipal que Rosa y Eddy se quitaran las sandalias porque “ensuciaban el piso”.
La pareja obedeció a la funcionaria municipal y dejaron sus zapatos en la puerta, luego ingresaron a la alcaldía, pero nadie les prestó atención.
Ambos esperaron durante una hora en la alcaldía, pero al no recibir respuesta, se levantaron, tomaron sus sandalias y regresaron a su comunidad.
Ninguno de los dos había probado alimento en todo el día, por lo que unas personas que los conocían les dieron unas monedas para el pasaje y algo de comida.
De acuerdo con el diario Novedades de Q.Roo, Rosa tiene más de 15 días con el dedo hinchado, desde que quiso cortarse una uña enterrada y se lastimó, pero por la diabetes que padece y por la cual perdió el ojo derecho hace varios años, no puede curarse.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación