“La nación está ahora presenciando una corrupción masiva de la presidencia”, acusan
Las organizaciones Free Speech for People y RootsAction señalan que el mandatario está envuelto en un caso de conflicto de intereses
Dos grupos de derechos civiles están tratando de derrocar a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, mismos que ya han comenzado con una campaña en internet.
El sitio web de esta campaña es www.impeachdonaldtrumpnow.org, la cual se puso en marcha el pasado viernes, cuando el mandatario tomaba formalmente la presidencia de EU.
Esta acción está coordinada por los grupos Free Speech for People y RootsAction, quienes creen que los posibles conflictos de interés de Trump podrían ser motivo suficiente para su derrocamiento, dio a conocer el periódico Washington Post.
“La nación está ahora presenciando una corrupción masiva de la presidencia, mucho peor que Watergate”, señala el portal web de la iniciativa.
“Desde el momento en que asumió el cargo, el presidente Donald Trump ha violado directamente la Constitución de los Estados Unidos. El presidente no está por encima de la ley. No permitiremos que el presidente Trump se beneficie de la presidencia a expensas de nuestra democracia”, acusan.
Las dos organizaciones están buscando que los ciudadanos firmen su petición al momento que piden al Congreso que aprueben una resolución en la que se exija a los funcionarios una investigación para poder saber si existe la evidencia suficiente para acusar a Donald Trump y quitarlo del cargo.
Esta iniciativa nace gracias a que la misma Constitución de Estados Unidos establece que el presidente y todos los “oficiales civiles” no están exentos de ser acusados de “traición, soborno u otros crímenes y delitos menores”.
A pesar de esto, los historiadores del gobierno aseguran que cuando la Cámara ha iniciado procesos de destitución más de 60 veces, solamente menos de un tercio han sido castigados.
Este viernes, la Unión Americana de Libertades Civiles dijo que tomó medidas legales para poder acceder a documentos oficiales que puedan mostrar posibles conflictos de interés de Donald Trump.
Lee la nota completa en Time
Sé parte de la conversación