“No vayas mañana a la escuela me caes bien”, publicó el joven mientras exhibía un arma de fuego
El muchacho pretendía jugar una broma aprovechándose de los hechos violentos ocurridos recientemente en el país
Las amenazas de matanzas en las escuelas parecen extenderse por México. Luego de la tragedia sucedidas en un colegio particular de Monterrey, en diversos puntos del país se ha implementado el operativo mochila y se han abierto investigaciones respecto a las amenazas difundidas a través de redes sociales.
En esta ocasión, una escuela en Mérida, Yucatán, expulsó a un alumno luego de enviar este tipo de mensajes en redes sociales.
El joven, que asistía a la Escuela Modelo de carácter privado, difundió una amenaza en contra de la institución y la subió a redes sociales, el joven portaba un arma.
A través de un comunicado la escuela privada informó, que el muchacho pretendía jugar una broma aprovechándose de los hechos violentos ocurridos recientemente en el país.
Para ello envió un mensaje que podía interpretarse como una amenaza.
“Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución. Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social”, se lee en el comunicado
El menor publicó en Facebook “No vayas mañana a la escuela me caes bien”, mientras exhibía un arma de fuego.
El mensaje causó pánico entre los alumnos de la institución luego de el mensaje se viralizara en redes sociales.
A su vez, los padres de familia pidieron la intervención de los directivos de la Escuela Modelo, ante el temor que ocurran actos como los de un colegio Monterrey.
Esta broma le costó al joven su permanencia en la preparatoria, de la que fue retirado permanentemente desde el pasado viernes.
Tras varias reuniones con los padres de familia, la Escuela Modelo reanudó sus actividades académicas.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación