El domingo pasado se hizo la transmisión en vivo en un grupo cerrado de 60 mil suscriptores
Los jovenes la amenzan y se rien de ella mientras graban el acto
En Upsala, Suecia, la policía detuvo a tres hombres presuntamente responsables de transmitir en vivo en Facebook una violación grupal.
La denuncia la hizo la joven Josefine Lundgren, de 21 años, quien alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo en un apartamento.
Las autoridades de Upsala ya realizan las investigaciones correspondientes con una copia de la transmisión y las personas que la vieron.
La transmisión en vivo se realizó en un grupo privado de Facebook con 60 mil suscriptores pero quienes lo vieron fueron aproximadamente 60 personas.
De acuerdo con la cadena estatal de televisión SVT Marcus Sevensson, los jóvenes que se observan en el video tienen entre 19 y 25 años. Después de lo ocurrido harían una segunda transmisión, pero fue cuando la policía irrumpió el lugar y apagó la cámara.
La víctima negó haber sido violada, pero testigos refieren que no parecía hacerlo por voluntad propia, pues al parecer uno de los jóvenes que grababa la amenazaba y se reía de ella.
Desde el 2015, Facebook permite hacer transmisiones en vivo y es utilizado por medios de comunicación y usuarios particulares. Desafortunadamente, este servicio se ha utilizado también para transmitir delitos, crímenes y actos de violencia en vivo.
Tras este y otros incidentes recientes, la red social dio a conocer más detalles de su política para las transmisiones en vivo e informó que las trataría como cualquier otro contenido.
Asimismo informó que no elimina un transmisión a menos que sea de contenido violento y se comparta para burlase de las víctimas, ya que cuenta con un equipo de cabecera que trabaja las 24 horas para que cualquier usuario acuda a ellos si desea reportar una emisión poco grata.
Lee la nota completa en BBC
Sé parte de la conversación