El programa “Revolting” realiza parodias de las mujeres del Estado Islámico
“Faltan tres días para la decapitación y todavía no sé qué ponerme”, afirma una mujer en el clip de la BBC Two
El programa “Revolting”, de la cadena británica BBC, ha generado polémica en redes sociales por las diversas parodias que realiza sobre las mujeres del Estado Islámico.
Uno de los sketch se titula “The Real Housewives of Isis”, (Las auténticas amas de casa del Estado Islámico), acumula más de 27 millones de reproducciones en Facebook y ha generado cerca de 165 mil comentarios.
Esta parodia muestra a una mujeres atada a la cocina, cubierta con su tradicional hiyab diciendo: “Alí me ha regalado una cadena nueva… Mide más de dos metros, así que casi puedo llegar afuera, es genial”.
Esta sátira puede entenderse como una burla hacia las mujeres musulmanas aunque algunos lo interpretan como una forma de evitar la radicalización de las mujeres en Reino Unido.
“Me mortifica que la BBC haya producido un programa como este. Sencillamente, es de mal gusto. El hecho de que sea una comedia lo hace aún más preocupante, porque no se debería asociar el humor con las acciones del Estado Islámico”, critica en cambio Ursula Lindo.
“Estoy totalmente en contra del EI y lo que representan, pero creo que este programa es muy ofensivo y me sorprende que se haya podido emitir”, lamenta por su parte Maryam Eidarous, que critica que las actrices “están representadas como musulmanas normales”.
El programa se transmite por el canal Two de la BBC, es dirigido por Heydon Prowse y y Jolyon Rubinstein, ganadores de un premio Bafta en 2013 por otro espacio de humor, “The Revolution Will Be Televised”.
De acuerdo con la prensa local, este sketch conserva la tradición de las sátiras británicas con humor negro y que son políticamente incorrectas.
“Faltan tres días para la decapitación y todavía no sé qué ponerme”, afirma una mujer en el clip de la BBC Two, que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.
Este tipo de programas genera polémica en medio de la lucha contra grupos yihadistas donde aproximadamente 850 personas han viajado desde Reino Unido a Siria e Irak desde finales del 2016.
En 2015 se dio a conocer el caso de tres amigas de entre 15 y 16 que aprovecharon el periodo vacacional para viajar a Turquía, sin embargo una de ellas falleció en combate y de las otras se desconoce su paradero.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación