La estructura robótica consta de dos fundas, una para los tobillos y otra para la cadera, conectadas a un dispositivo capaz de transmitir movimiento
Es un dispositivo ligero y flexible que se adapta a los movimientos del cuerpo
Científicos de la Universidad de Harvard crearon un exoesqueleto que se engancha a la cadera y al tobillo para que personas enfermas o ancianas recuperen la movilidad de su cuerpo.
De acuerdo con el director de la investigación Connor Walsh, publicada en la revista Science Robotics, esta estructura robótica ahorra 23 por ciento de energía en las personas, lo que significa la mayor reducción de energía constatada hasta la fecha,
La estructura robótica consta de dos fundas, una para los tobillos y otra para la cadera, conectadas a un dispositivo capaz de transmitir movimiento. El exoesqueleto es flexible, ligero, de componentes textiles funcionales, cuenta con un sistema de control biológico y asistencia sincronizada al caminar que lo hace un robot muy práctico comparado con experimentos anteriores.
El uso del exoesqueleto puede ser variado, beneficiando a una amplia de personas con padecimientos motrices, como Parkinson, personas que cargan objetos pesados, a pacientes con movilidad reducida por edad avanzada.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación