Existe preocupación en la comunidad LGBT por futuras políticas de Trump
El cambio climático es un tema desestimado por Trump desde hace mucho tiempo
Tras la toma de protesta del republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, los cambios al interior de la Casa Blanca ya han comenzado.
Uno de los primeros cambios perceptibles tuvo lugar en la página web de la Casa Blanca, donde fue eliminada información referente al cambio climático y a la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT).
Destaca que haya desaparecido la información sobre el cambio climático, entre la cual se incluía las amenazas, acciones y planes que el gobierno de Obama había tomado para combatirlo.
El cambio climático es un tema desestimado por Trump desde hace mucho tiempo, pues en 2012 aseguró que esta tesis era un versión inventada por China contra Estados Unidos.
Después de su victoria electoral afirmó que se mantenía “abierto” a mantener el país a bordo del acuerdo mundial ambiental alcanzado en París en 2015.
No obstante adelantó que planeaba limitar los poderes de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y es un severo crítico de las normativas ambientales, que considera excesivas y limitadoras de la competitividad.
La información referente a la comunidad LGBT, en donde era posible consultar los logros legislativos en la materia, las victorias históricas de los tribunales y los cambios trascendentales en las políticas para las personas gays y transexuales, también ha sido eliminada.
Campañas como “It Gets Better”, destinada a ayudar a los miembros de la comunidad LGBT que están luchando contra los pensamientos de suicidio han desaparecido en cuento asumió Donald Trump la presidencia.
La comunidad LGBT se ha anotado grandes logros en Estados Unidos en los últimos años, sobre todo después que en 2015 la Corte Suprema legalizara el matrimonio entre personas del mismo género.
Al respecto Trump ha dicho que el matrimonio gay “es ley” y que apoya la igualdad matrimonial. No obstante existe preocupación en la comunidad ante futuras políticas.
Fuente: NW noticias
Sé parte de la conversación