¿Cuales son las promesas más aplaudidas por sus simpatizantes?
En la fila que esperaba para ver al magnate, había en su mayoría gente de raza blanca, pero también una gran cantidad de adolescentes
El día de hoy, el republicano Donald Trump tomó protesta como primer mandatario de los Estados Unidos en medio de una ola de protestas en la ciudad de Washington.
Sin embargo, no sólo manifestantes se dieron cita en dicha ciudad, también cientos de seguidores del magnate arribaron para presenciar el acto con la esperanza de que el nuevo presidente de EU cumpla sus promesas de campaña.
Gente de todas partes del país hizo fila por más de tres horas, y pese a la lluvia, no perdieron ánimo y esperaron para escuchar el discurso del republicano.
Una de ellas es Nelly Carmenatty madrugó para llegar desde las afueras de Washington hasta la explanada central de la capital, de acuerdo con sus testimonio a la agencia de noticias EFE, Trump es el hombre que “cambiará el país para mejor”.
“Me encantaría presentarme voluntaria para construir el muro” en la frontera con México, aseguró la mujer que se reconoce como latina pero no le “gusta” la inmigración ilegal.
“Hay gente que llega aquí y trata de aprovecharse del Gobierno. Y yo he trabajado muy duro por lo que tengo”, añadió Carmenatty.
La promesa de regresar los empleos a los norteamericanos, así como la deportación de inmigrantes son de las propuestas más apoyadas por los simpatizantes del sucesor de Obama
“Creo que Trump nos va a devolver los trabajos. Es hora de que las cosas que se fabrican fuera estén sometidas a muchos impuestos”, dijo Lisa Maruschak, una fan incondicional del magnate, residente en Youngstown (Ohio).
Maruschak expresó que si Trump pudiera consederle un deseo, le pediría que “devuelva a Estados Unidos la fábrica de las Oreo, porque las producen en México, ¡y esa es nuestra galleta!”.
En la fila que esperaba para ver al magnate, había en su mayoría gente de raza blanca, pero también una gran cantidad de adolescentes.
Muchas escuelas organizaron excursiones escolares meses antes de las elecciones, los jóvenes no eran necesariamente seguidores del nuevo presidente, pero otros, como Hunter Lacey, no tenían tapujos en expresar su apoyo incondicional al magnate.
“Creo que en los últimos ocho años, este país ha caído más bajo que en ningún otro momento en Estados Unidos. Es hora de unirnos y reconstruir la economía”, indicó el joven de 18 años
Pese a que muchos de sus seguidores se dicen a favor de la multiculturalidad, argumentan que no están de acuerdo con la migración ilegal y por ello apoyan a las deportaciones así como la construcción de un muro en la fondera entre México y Estados Unidos
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación