El profesor electo debe tener entusiasmo, mentalidad infantil y contará con un salario de más de 97 mil euros
La famosa marca de los bloques de plástico coloridos quiere desarrollar nuevas formas de investigación y aprendizaje
La Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, la quinta mejor del mundo, abrió una convocatoria para contratar a un profesor que imparta clases de Lego, los pequeños bloques de plástico coloridos e intercambiables.
¿Qué necesitas para ocupar la vacante? Mentalidad infantil, visón, liderazgo, experiencia y entusiasmo. El profesor electo podrá tener un salario de 97 mil 048 euros, similar al de otros catedráticos de esta casa de estudios.
El director de investigación de la Fundación Lego, Bo Stjerne Thomsen, asegura que la empresa que representa no tendrá voz ni voto para elegir al nuevo profesor, quien deberá ayudar a entender la importancia de la imaginación y diversión en la educación mundial, es decir alguien que piense nuevas formas de investigar y trabajar en diversas disciplinas.
La fundación Lego fue creada en 1932 y su nombre proviene de las palabras danesas “Leg godt” (jugar bien) con los que se ha pretendido promover el aprendizaje creativo y desarrollo infantil a través de los años.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación